viernes, 8 de mayo de 2020

Formas en las que deben darse los medicamentos

SUPOSITORIOS
Antes de administrar un supositorio a un niño, nos deberemos lavar bien las manos, si está muy blando deberíamos enfriarlo en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.
Acostaremos al niño de costado con la parte inferior de la pierna enderezada y el músculo flexionado hasta el estómago.
Insertaremos con el dedo el supositorio en el recto del bebé y si no se desliza con facilidad, mojaremos la punta con agua fría.
Una vez insertado debemos mantener al niño acostado durante 15 minutos aproximadamente para evitar que se salga y por último nos lavaremos de nuevo las manos al finalizar.

GOTAS EN LOS OJOS
Primero pondremos al niño sentado o tumbado y le inclinaremos la cabeza mientras el niño mira hacia arriba.
Le cogemos el párpado inferior y con la otra mano sujetamos el envase con las gotas y dejamos caer una, evitando que toque el párpado o la pestaña para que no se produzca infección.
Después haremos que el pequeño parpadee suavemente y secaremos con una gasa o pañuelo el exceso de líquido que haya fuera del ojo.


GOTAS EN LOS OÍDOS
Nos tenemos que lavar las manos primero, cerciorarse de que las gotas no están ni muy frías ni muy calientes, recostar al niño con el oído afectado hacia arriba, observar si hay alguna secreción, si la hay no se debe aplicar el medicamento.
Se apoya la muñeca de la mano que a usar para aplicar la medicina en la mejilla o en la cabeza.
Coloque el gotero sobre el conducto auditivo del niño.
Tirar suavemente la parte exterior de la oreja hacia abajo y hacia arriba para enderezar el conducto auditivo, espere a que el conducto del oído se abra.


SUERO EN LA NARIZ
A los bebés hay que tumbarlos boca arriba con la cabeza ladeada, se echa el suero fisiológico con fuerza, con una jeringuilla o con monodosis, después el agujero nasal sale el suero junto con el moco que haya barrido.


JARABES EN LA BOCA
Asegúrate de que el niño esté de pie o sentado en un ángulo de 45 grados al momento de tomar el medicamento. Esto reduce el riesgo de que se asfixie.
Si el medicamento es líquido, dáselo por un costado de la boca, cerca del centro de la lengua.  Si el líquido va directamente cerca del paladar, el niño se atragantará.
Sería bueno disfrazar el mal sabor de un medicamento mezclándolo con algunos de sus alimentos favoritos.




AUTORIZACIÓN PARA DAR MEDICAMENTOS A LOS NIÑOS


Yo Don/ Doña................................................................................. con DNI .................................
autorizo a ............................................. para que pueda administrar a la hora..................................
el medicamento .................................... con la cantidad/ dosis de ......................................
durante .........................( tiempo).


Firma






No hay comentarios:

Publicar un comentario